Libros y Poemas de LUJEDUOR

April 23, 2011

Mis Poemas

Filed under: Uncategorized — lujeduor @ 4:50 pm

Fiel Amigo © ®

Autor: Luis Duque

 Poema dodecasílabo o Coplas reales

Fiel amigo que acompañas mis desvelos

en los días más aciagos de mi vida

no pretendes más que un poco de consuelo

cuando habito con el alma adolorida.

 

Fiel amigo que conoces mis heridas,

mis desdichas, mis pasiones, mi añoranza

que caminas a mi lado en la partida

y regresas al perderme en lontananza.

Fiel amigo que esperando mi regreso

vas corriendo, a mi encuentro en el potrero

que aunque lejos, ya sabes que aparezco

vas saltando entre los cardos y el romero.

Fiel amigo que en mis días de contento

dibujando vas, sonrisas con cabriolas,

agitando tú  colita a ras del viento

como el mar cuando retoza con sus olas.

Fiel amigo que guardáis frugal silencio

cuando brota de mis ojos lagrimar

respetando mis postrados pensamientos

descansando, a mi lado en el sofá.

Fiel amigo que tu vida solo arriesgas

si la mía en peligro he de poner

ejerciendo liderato en la refriega

como Aquiles en avance a defender.

Fiel amigo que transitas por los valles

al partir de cacería con tesón

sin dejar que alguna presa se te escape

como guardia de postín en la prisión.

Fiel amigo que conmigo pasas hambre

en los días de miseria y ansiedad,

con tan solo un sorbo de agua por las tardes

y un mendrugo de ese pan de navidad.

Fiel amigo que te hartas cual becerro

en los días de abundancia y de placer,

escondiendo lo que sobra en los terrenos

pa’esos días que aparezca la escases.

Es mi padre, es mi  guía, el me protege,

es mi hermano, me acompaña está conmigo.

mi escudero, mi guardián, y mi conserje.

es mi espada, es mi perro, fiel amigo.

                                       Los Teques Dic. 30 de 2010

Nota: En este poema dodecasílabo o coplas reales, he utilizado 10

cuartetos con rima ABAB de forma variada, acento 3ª. 7ª. 11ª.

y  un metaplasmo apócope, en el cuarto verso del noveno cuarteto.

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

