Libros y Poemas de LUJEDUOR

March 19, 2011

Mis Poemas

Filed under: Uncategorized — lujeduor @ 5:10 pm

Mañana en la mañana© ®

Autor: Luis Duque

Poema dodecasílabo o Coplas Reales

Mañana temprano te espero Dayana

no llegues muy tarde mi niña gitana

que mi alma se agita como una campana

si llegas retarde cual negra holgazana.

Si llegas temprano me alegro con gana

nos vamos de una a correr la sabana

comemos ciruelas, durazno y banana

por agua tomamos el vino e´ manzana.

Te pones la falda cortica de lana

me pongo las botas, sombrero y canana

me llevo la hamaca y pal frío la ruana

comida llevamos pa´ una semana.

Cazamos conejos, faisán, una iguana

por música oímos el canto e ´la rana

danzamos alegres cantata montana

que alegre entonamos en toda jarana.

Llegando la noche a dormir mi serrana

que juntos haremos de amor filigrana

montando unicornios en gran caravana

por horas y horas mi hermosa galana.

Si acaso no cumples la cita mañana

y solo me dejas cual mula insulana

te juro por Dios mentirosa aldeana

que yo al mediodía, me llevo a tu hermana.

                                                   Enero 11 de 2011

Poema dodecasílabo o Coplas Reales de 8 cuartetos,

con acento rítmico 2ª. 5ª. 8ª. Y 11ª, rima continua AAAA,

consonante o perfecta, y 4 metaplasmos apócopes.

26 sinalefas, 3 hiatos.

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

