Libros y Poemas de LUJEDUOR

March 18, 2011

Mis poemas

Filed under: Uncategorized — lujeduor @ 6:33 pm

Poema dodecasílabo paragoge

Autor: Luis Duque

La alegrida de la vida © ®

Voy cantando las canciones del amor

como aquellas que me animan en la vida

que me inspiran con tus besos de pasión

y me llenan toda el alma de alegrida.

Voy saltando de contento por los campos

observando, en el aire tú venida,

esperando que aparezcas en las sombras

pa’ llenarme de tu fresca lozanida.

Ahora en cambio vivo triste y preocupado

si te veo y tú me miras compungida

como goma mi carácter rebotando

esperando estar contigo en compañida.

Si sonríes como fresco e’ mona lisa

es la duda la que aflora consabida

yo no sé si es la burla de tus labios

o sonrisa, que eso a mí me adularida.

Al pasar frente a tu casa yo te observo

arreglándote al espejo distraída

yo quisiera ser el peine entre tus manos

pa´ lisarte tu cabello todo el dida.

No te ofendas si mis ojos se desbordan

de los pies a la cabeza en recorrida

es que tienes como Bo, hermoso cuerpo

que te miro con descaro y osadida.

Más allá de lo virtuoso es que te quiero

me imagino kamasutras, complacida

no lo niegues, tú también lo necesitas

solo finges y acrecientas mi agonida.

Hoy por fin te sometiste a mis deseos

cuando mi alma ya por ti, estaba herida

ya mis besos, mis caricias no te bastan

solo quieres navegar con gallardida.

Tú concibes las cuestiones del  amor

siendo ahora, una experta consabida;

en el cine, comparada a Demi Moore

es posible que ella a ti te envidiarida.

Al final salí ganando y soy feliz

tengo ahora esposa, novia y la querida;

qué más puedo yo pedir, que por favor

ya no cambies, que sin ti me moririda.

                                                    Enero 07 de 2011

Poema dodecasílabo o Coplas Reales de 10 cuartetos,
con rima consonante perfecta en los versos 2 y 4,
acento rítmico 3ª. 7ª. Y 11ª. 40 sinalefas, 2 hiatos,
13 metaplasmos: 10 paragoges y 3 apócopes.

Tambien puedes descargar este mismo poema en powerpoint haciendo click aqui

1 Comment »

  1. You could not be more precise

    Comment by flights coupon — October 4, 2011 @ 7:04 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

