Libros y Poemas de LUJEDUOR

November 18, 2010

Mis Poemas

Filed under: Uncategorized — lujeduor @ 1:55 am

40 años

Así comenzó la historia

el año sesenta y siete,

con una chica de quince

por allá en “Loma Caliente”.

La vi dos años después

cuando tenía diecisiete,

en un bus, fuimos amigos

y ya le pelaba el diente.

Ese año sesenta y nueve

en una maratón corriente

empezó nuestro noviazgo

cuando yo cumplía mis veinte.

Tres novias, tenía yo

Como alegre adolescente,

en mi vida de soltero

obraba imprudentemente.

Dejar las otras yo tuve

y no pecar de indolente,

para enseriarme con ella

y ser un hombre prudente.

Sábado quince de agosto

mil novecientos setenta,

que yo me casé con ella

y hoy cumplimos cuarenta.

La vida no ha sido fácil

ni mucho menos exenta,

mucho trabajo y paciencia

pa’ no pasar de la afrenta.

Cuatro hijos concebimos

en la vida tremulenta,

educarlos con amor

resultados hoy se ostentan.

Un tropezón en la vida

a cualquiera se presenta,

la carne de uno es muy débil

y el cuerpo se nos calienta.

Una buena reflexión

por aquella cornamenta,

arrepentido imploré

pa’ bajar esa tormenta.

Muchas gracias a mi esposa

por soportarme impaciente,

reconozco que yo he sido

muy estricto y displicente.

Por eso al cielo yo imploro

esperando que mi Dios,

nos lleve para su lado

el mismo día a los dos.

Luis Duque, Agosto 15 de 2010

4 Comments »

  1. Que bueno!!

    ~Kerdinario~

    Comment by Kerdinario — November 25, 2010 @ 1:34 am

  2. exelente! buen blog tio.

    Comment by kirara52 — December 1, 2010 @ 6:51 pm

  3. Muy bonito y bien rimado, me encanto tu historia, te felicito.

    Comment by nury — December 20, 2010 @ 8:47 pm

  4. ¡Felicitaciones Lujeduor, muy buenas rimas! ¡Espero que Dios les permita cumplir 40 años más de casados! Esperaré el siguiente poema del medio cupón.

    Comment by Eddynson — December 27, 2010 @ 3:41 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

